PRINCIPALES FALLAS DE LOS ACTUADORES ELÉCTRICOS

Introducción:

En algunas ocasiones un fallo en un actuador es fácil de detectar pues se puede evidenciar de forma física si el elemento funciona con variaciones de corriente. De la misma manera, se puede precisar que un daño en un actuador es una varada fija, pues en su mayoría son los encargados de realizar las tareas específicas. Mecatronica Automotriz


Principales Fallas de los Actuadores Electrónicos Mecatronica Automotriz

- Relé:

Cuando el relé falla, provoca que el dispositivo que controla no enciende, tarda en encender, no corta la corriente (se queda pegado) o no manda la señal de corriente (está abierto).

- Solenoide:

Cuando la bujía de precalentamiento falla, al motor le cuesta más arrancar. El tubo de escape expulsa un humo gris o blanco que antes no emitía. Tras el arranque del motor suenan varios golpeteos y el motor parece fallar.

- Solenoide (motor de arranque)

No es común que este componente falle pero, de ser así, lo que sucede es que el motor de combustión no enciende debido a que el arranque no se acopla al volante. Este elemento es sellado y no se puede reparar, su cambio es inminente. Mecatronica Automotriz

- Inyector de combustible: 

Por lo general los inyectores fallan por desgaste en el asiento de la aguja o por taponamiento , suciedad, etc.
Los elementos eléctricos. De ser así, el motor no mantiene marcha mínima y cuando se exige también falla. Este elemento es sellado y no se puede reparar, su cambio es inminente.

- Bomba de combustible:

Cuando la bomba de combustible empieza a fallar, el vehículo pierde potencia. Así mismo, cuando se exige en la aceleración, el motor no responde y, en casos extremos , el motor no enciende.

- Válvula de ralentí:

Cuando la válvula de ralentí está obstruida o no funciona correctamente, el motor no mantiene un mínimo adecuado o en ocasiones el motor no enciende.