Un electrón es una partícula subatómica que posee carga eléctrica negativa. Por lo tanto, debido a la ley de atracción entre si de cargas eléctricas de signos opuesto ( de repulsión entre si de cargas eléctricas de mismo signo), cualquier electrón siempre es atraído por una carga positiva equivalente.
Una consecuencia de este hecho es que si, por razones que no estudiaremos, en un extremo ( también llamados "polos") un material conductor aparece un exceso de electrones y en el otro polo aparece una carencia de estos ( equivalente a la existencia de " Cargas Positivas"), los electrones tienden a desplazarse a través de ese conductor desde el polo negativo al positivo. A esta circulación de electrones por un material conductor se le llama " electricidad".
La electricidad existirá mientras no se alcance una compensación de cargas entre los dos polos del conductor. Es decir, a medida que los electrones se desplacen de un extremo a otro, el polo negativo sera cada vez menos negativo y el polo positivo sera cada vez menos negativo, hasta llegar el momento ne le que ambos extremos tengan una carga global neutra (están en equilibrio). Para evitar esto en la practica se suele utilizar una fuente de alimentación externa ( lo que se llama un " generador ") para restablecer constantemente la diferencia inicial de cargas entre los extremos del conductor, como si fuera una " bomba ". De esta manera, mientras el generador función, el desplazamiento de los electrones podrá continuar sin interrupción. Mecatronica Automotriz…